miércoles, 2 de noviembre de 2011

TODAS LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS Y LIMITADAS DEJARÁN DE RECIBIR NOTIFICACIONES POR CORREO. DEBERÁN CONSULTARLAS POR INTERNET

En un desesperado intento de ahorrar papel y sobretodo en reducir en el tiempo los tramites para ejecutar deudas fiscales y efectuar requerimientos el gobierno aprobo el Real Decreto 1363/2010, sobre las notificaciones de la Agencia Tributaria. Os explico en que consiste.


1.- ¿A quien afecta?

Afecta a todas las S.A. y S.L. y en general a todas las formas juridicas  cuyo NIF comience po las letras A, B, N, W, U.

2.-¿A partir de que momento dejan de recibirse la notificaciones por correo?

La Agencia Tributaria avisara por correo a cada contribuyente, de manera individual, a partir de ese momento se estara dado de alta en el sistema de Dirección Electronica Habilitada (DEH) y se dejara de recibir notificaciones por correo.

3.-¿Qué es la Dirección Electronica Habilitada?

Es como un buzon de correo electronico que te abre la AEAT para recibir las notificaciones a traves de la Web http://notificaciones.060.es donde se retiraran a los 30 días, y en www.agenciatributaria.gob.es donde se podra consultar un historico de todas las notificaciones.

4.-¿Qué ocurre si no accedo al buzón y no recojo las notificaciones?

En el caso de no recoger las notificaciones en el plazo de 10 días naturales desde la puesta a disposición, el acto administrativo se considera notificado.

5.-¿Cómo puedo acceder a mi DEH?

Solo se puede acceder con un certificado electrónico de usuario o bien apoderando a otra persona para acceder a sus notificaciones con el certificado electronico de la otra persona.

En el caso que se decida apoderar a la impresora, es necesario que el Gerente de la Empresa firme el apoderamiento en la Delegación de Hacienda o bien ante Notario.

En el caso de querer un certificado electronico propio hay que solicitarlo a la FNMT via Web, recoger la clave de acceso en la Delegación de Hacienda debera ir el Gerente o representante legal y posteriormente descargarlo de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario